CONTACTO: marcosjordasantacreu@gmail.com
+34 667 70 74 70

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Hoy se celebra el Día Internacional del Síndrome de Aspergercuando en el 2007 se celebró por primera vez y así viene sucediendo desde hace once años.

El síndrome de Asperger (AS) es un trastorno que se caracteriza porque la persona manifiesta intereses limitados o una preocupación inusual y obsesiva con un objeto o un tema en particular, llegando a excluir otras actividades y temas de conversación. Las personas que lo padecen suelen tener una inteligencia normal o ligeramente por encima de la media, pero muestran rutinas o rituales repetitivos, así como una tendencia a hablar de manera demasiado formal o monótona y a interpretar figuras retóricas e ironías de manera literal. A veces su lenguaje corporal es inexistente y exhiben un comportamiento social y emocionalmente inadecuado por lo que se muestran incapaces de interactuar exitosamente con los demás.

Se estima que en torno a 3 de cada 1.000 niños podrían padecer el trastorno, que es más frecuente en varones y se clasifica como un trastorno del espectro autista (TEA).

Se cree que científicos como Albert Einstein o Isaac Newton, artistas como Miguel Ángel y músicos brillantes como Beethoven pudieron padecer el síndrome de Asperger.

 

tea asperger marcos jorda

 

Recomendación para el Día Internacional del Síndrome de Asperger 18 Febrero 2018

La historia de Luke

La película cuenta la historia de Luke, un joven con autismo que luego de haber vivido protegido durante toda su vida, está a punto de embarcarse en la búsqueda de una novia y un trabajo, y no aceptará un “no” por respuesta

Luke, 25, es un joven autista que tiene una resguardada junto a sus abuelos. Repentinamente su mundo cambia cuando su fallece y se ve forzado a vivir junto a unos , disfuncionales, quienes no le tienen paciencia ni a él ni a su abuelo, a quien lo destierra rápidamente a un asilo de ancianos. Luke se queda con las últimas palabras, semi-coherentes, de su abuelo: “Consigue un . Encuentra  a una . Vive tu propia vida. Se un hombre”

Por primera vez en su vida, Luke tiene una misión. Ahora se está a punto de embarcar en una odisea.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *